martes, 7 de junio de 2011

Reflexión para padres y profesores

  • No me dejes hacer lo que yo quiera.A veces sólo lo hago para llamar tu atención.
  • No me grites. Te respeto menos cuando lo haces me enseñas a mí también y yo no quiero hacerlo.
  • No me des siempre órdenes. Si en vez de eso a veces me pidieras las cosas, yo obedecería más rápidoy me sentiría más a gusto.
  • No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si me haces parecer mejor que los demás, alguien va a sufrir. Y si me pones por debajo, seré yo quien sufra.
  • No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decídete y mantente firme.
  • Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
  • Cuando estás equivocado, admítelo y mejorará la opinión que tengo de ti. Así me enseñaras a que yo también admita mis errores.
  • Trátame con la misma amabilidad con la que lo haces con tus amigos. Que seas mi profesor no quiere decir que no podamos ser amigos.
  • No me digas que haga algo si tú no lo haces. Yo aprenderé de lo que tú hagas.
  • Cuando te cuente un problema no me digas: "eso son tonterias" o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.
  • Y, por último, dame tu cariño, aunque no te lo diga lo necesito.